lunes, 5 de abril de 2010

EL MIEDO


El gran enemigo de la humanidad es el miedo. Mientras menos miedo tengas, más salud y armonía tendrás. Mientras más miedo tengas, más problemas, de un tipo o de otro, aparecerán en tu vida. El único problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo.

Cuando uno no le teme en absoluto a una situación, esa situación no le puede afectar.

Claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia. La mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestión particular es una sensación de alegría y felicidad ante esta cuestión.

Lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño. Llámelo "engaño" y desaparece.

Hace varios años ocurrió un incidente curioso en Holanda.

Un león se escapó de un circo ambulante.

No muy lejos, una ama de casa cosía en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta.

Súbitamente, el animal saltó al interior, pasó junto a la mujer como un relámpago irrumpió en el comedor y se refugió en la alacena triangular bajo la escalera. La asombrada mujer creyó que se trataba de un burro.

Indignada por las huellas de lodo que había dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguió hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeó sin piedad con una escoba

El animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos.

Entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia. El aterrorizado león no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama.

Cuando la buena mujer descubrió que se había enfrentado a un león, se desmayó y estuvo enferma durante varios días.

Esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo.

El ama de casa dominó por completo al león mientras creyó que era un asno, y mientras lo trató como un asno, el león creyó que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible.

Cuando la mujer descubrió su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regresó y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reaccionó de acuerdo con la tradición de la raza.



Ø Desecha el miedo.

Ø Concentra tu energía en tus metas y otros problemas se resolverán por sí solos.

Ø El que teme no consigue lo que quiere.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrute leer su blog, gracias por compartir esos pensamientos me llenan de energia positiva y a tener una perspectiva positiva e tener mejor instrospeccion de not tener miedo y cambiar el pensamiento. Enfocarme en mis metas.
Que este muy boien y toda la energiua positive se le doble a usted

libros y un libro sin escribir dijo...

Muchas gracias amigo por haber dejado tu comentario. Lo importante primero en la vida es querer a Dios, luego a "nosotros mismo", luego al prójimo, en ese orden, pero por vivir queriendo quedar bien con todo el mundo, con lo que dicta la sociedad, nos olvidamos de "querernos" a nosotros mismos, hay que vencer ese miedo y siempre en respecto y armonía tratar de vivir pero queriéndonos a nosotros mismos, venciendo esos miedos con que fuimos educados para vivir en paz y tranquilidad interna, siempre con buenos pensamientos....

Anónimo dijo...

Definitivamente estoy muy agradecido por este gran aporte en su blog, de verdad que llevo mucho tiempo esperando una respuesta a mi problema de mal humor, negatividad y mi forma de decertar de las cosas que realizo. Pequeños minutos de lectura para recuperar mi problema de 23 años de vida GRACIAS!

libros y un libro sin escribir dijo...

Estimado Amigo: Me alegra mucho leer su comentario. 23 años de negatividad es mucho tiempo. Ahora ha empezado en el camino de botar la negatividad en su vida. He hecho un video en youtube, que creo que le puede ayudar
http://youtu.be/RREYG5fiOTw

Es la clave...

Saludos,