domingo, 13 de enero de 2008

Tengo ganas de pensar en la política

Hoy me levante muy temprano en la mañana y pude contemplar un amanecer espectacular como los que se viven a diario en el trópico, una mañana con un sol caliente, pájaros cantando por doquier, árboles que se mecen con una brisa fresca que viene del océano, un amanecer bello! .
Vivo en un pequeño país que por su historia y gente debería ser grande económicamente hablando y sin embargo somos pequeños, "tercermundista" es como nos llaman, soy "apolítica" de razón pero "revolucionaria" de corazón.

Porque he pensando en política y no en poesía el día de hoy, pues en mi país hay un ambiente político muy denso en estos días ya que el próximo año es un año electoral y por todos lados en el ambiente lo único que se hace es hablar de ello. Soy intelectual, pensante y cuando veo todo este "alboroto" me da tristeza, pena por mi país, soy de una generación que vivió la guerra en carne propia y preguntó: dónde están esos ideales por los que se peleaba? dónde esta ese sueño hecho realidad que se dijeron cuando se firmaron los tratados de paz con tantas bellas expectativas para este país? porque soy apolítica ? en la respuesta a estas interrogantes encontraran el porque: el egoísmo y mezquindad humana. No creo en el sistema político de mi país, me han llevado a un escepticismo total por qué piden de los intelectuales que no haya apatía cuándo con hechos se ha demostrado nuestro sistema político es no fiable en absoluto y todavía preguntan el por qué?.

Bueno queridos amigos que leen mi blog, hoy quise compartir con ustedes estos pensamientos que de poeta tienen poco pero de cuidadana decepcionada tienen mucho....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero te invito a que sigas escribiendo, me gusto leer tu artículo

Fernando Bastidas (bastidastamayo@gmail.com) dijo...

Es algo que nos preguntamos siempre. Que en tiempos difíciles, luchamos por algo, que luego se vuelve sal y agua. Que quienes se ponen a empujar a la sociedad por un camino, bueno o malo, luego se descarrila del mismo y sigue por una vía no trazada. Que hace que pensemos que nos sacrificamos para nada.

libros y un libro sin escribir dijo...

Muy lindos tus pensamietos amigos, pero sabes y siempre soy muy idealista y pienso que de alguna manera hablando y diciendo lo que esta mal, aunque no se cambie un sistema por lo menos se denuncia y no nos quedamos callados, vale la pena hacer la lucha, siempre hay alguién que escucha, entonces nuestra lucha no queda en vano.... gracias por comentar :)

Anónimo dijo...

Te felicito por entrar en un mundo fascinante que necesita de hombres y mujeres con principios de honradez,discernimiento,lealtad,conocimiento,gallardia,solidaridad y todos los demas valores que nos enaltecen.
Por que la credibilidad se ha perdido y necesitamos de lideres que piensen en la humanidad y en el bienestar de todos que sean capaces de revertir esa falta de confianza y que crean en un El Salvador que incursione en el mundo con la frente en alto y no en una forma genuflexa como hasta ahora nos han conducido.

Hugo

libros y un libro sin escribir dijo...

Gracias Doctor por sus palabras me llenan de entusiasmo para seguir escribiendo y precisamene de política, a pesar de todo todavía tengo fe en el hombre y sobretodo en la gente de nuestro país y sus palabras me motivan a seguir creyendo que cosas buenas aún pueden ocurrir...