viernes, 30 de enero de 2009

ADQUIERE PRUDENCIA


Recibí este lindo artículo el cual quiero compartir....

¡A veces nos parece que la vida se vive al revés! Siendo jóvenes y con una perspectiva limitada, tenemos que tomar aquellas inmensas decisiones que moldearán el resto de nuestros años. Pero podemos y seremos sabios, si aprendemos de quienes han adquirido entendimiento de las experiencias de la vida.En un estudio psicológico, a cincuenta personas mayores de noventa y cinco años de edad se les preguntó lo siguiente: ¿De poder vivir la vida otra vez, qué haría diferente? De tal interrogación salieron a relucir tres respuestas generales:Si tuviese que hacerlo otra vez...* Reflexionaría más.* Arriesgaría más.* Haría más cosas que perduren después de mi muerte.Una mujer muy anciana escribió sobre cómo viviría su vida de poder hacerlo otra vez:Cometería más errores la próxima vez, me relajaría, sería más flexible, más tonta de lo que he sido durante este viaje, tomaría menos cosas con seriedad. Sería más arriesgada, escalaría más montañas y nadaría más cantidad de ríos, comería más helados y menos frijoles y quizá tendría más problemas en la actualidad, pero menos de ellos serían imaginarios.Como puedes ver, soy una de esas personas que ha vivido con sensatez y prudencia hora tras hora y día tras día. Sí, he disfrutado mis buenos momentos y si tuviese que hacerlo de nuevo, tendría muchos más. De hecho, no intentaría vivir más que momentos, uno tras otro, en vez de tantos años adelantado.¡Escucha y aprende! La vida no puede ser solo trabajo y nada de juego. A pesar de todo, deseas que la misma tenga sentido, para Dios, para los seres queridos que te sigan y para ti mismo.Durante esta noche, reflexiona sobre tu vida. Pídele a Dios que te muestra cuál es el verdadero significado de tu existencia, lo que debes lograr, ¡y cómo disfrutar el proceso!.

jueves, 8 de enero de 2009

LA PROSPERIDAD COMO DESARROLLARLA

Recibí un bello email el cual quiero compartir con ustedes que dice:

"El punto de partida de todas las riquezas es el desarrollo de un sentido de la prosperidad. Usted debe hacer un éxito financiero en su pensamiento mucho antes usted lo alcanza en su realidad.

La pobreza y las riquezas son el resultado de un estado de la mente, y la sola medida más importante que usted toma siempre en el camino a la abundancia y la independencia financiera es la decisión para cambiar su pensamiento, para imprimir en su mente una creencia inquebrantable que usted puede y alcance sus metas financieras. Esto debe suceder antes de que suceda todo lo demás.

Piense y hágase rico
Muchos hombres y mujeres acertados han perdido fortunas pero debido a su sentido de la prosperidad han vuelto ha hacer fortunas otra vez. Nuestras vidas mejorarán dramáticamente en el área de acumular abundancia cuando entendemos el significado del sentido de la prosperidad. El buen material de la lectura sobre la importancia de un sentido de la prosperidad se puede encontrar en el libro Piense y hágase rico, del autor Napoleón Hill.

Dos grandes descubrimientos
Aquí están dos de los principios más emocionantes descubiertos siempre en la búsqueda larga por la humanidad para los secretos de la salud, de la felicidad y de la gran abundancia personal.

Toda la causalidad es mental

El primer principio es éste: Toda la causalidad es mental. Eso significa que todo lo que usted es o será siempre será el resultado de cómo usted utiliza su mente. Usted es simplemente una mente con un cuerpo para realizar algo. El mundo artificial entero que usted ve es simplemente es una expresión del pensamiento. Su vida entera es una expresión de su propio pensamiento. Y puesto que la calidad de su pensamiento determina la calidad de su vida, si usted mejora la calidad de su pensamiento, usted debe inevitablemente mejorar la calidad de su vida.

La ley de las expectativas

El segundo principio es lo que llamamos la ley de las expectativas. Esta ley dice que lo que usted espera con confianza, positivo o negativo, se convierte en su realidad.
Si usted espera con confianza tener éxito, si usted espera con confianza aprender algo de cada experiencia, si usted espera con confianza hacerse rico como resultado de aplicar sus talentos y las capacidades a sus oportunidades y usted mantiene esa actitud de sus expectativas confiadamente por bastante tiempo, se convertirá en su realidad. Le dará una actitud alegre, optimista, positiva que hará que la gente desee ayudarle , y hará que cosas sucedan de la manera que usted quiere que sucedan."

viernes, 2 de enero de 2009

TUS ZONAS MAGICAS (Cómo usar el poder milagroso de la mente)

En este momento me encuentro leyendo el libro arriba mencionado del escritor Wayne W. Dyer, en el empiezo de un nuevo año, dónde todo el mundo habla de deseos, propósitos, etc. Es muy interesante como este libro habla de creer en nuestros sueños y hacerlos una bella realidad y la forma que lo podemos lograr es de una manera "mágica" si por paradójico que parezca es la manera de lograrlo, en unas de sus páginas nos da sugerencias para poner en práctica este esquema mental de magia y dice:

"En lugar de limitarte a fijarte metas o plantearte deseos sobre el modo en que deseas que se desarrolle tu vida, intenta pasar al lenguaje activo de la intención. Si estás enfermo, intenta decirte a ti mismo: "me he fijado como meta librarme de esta enfermedad". El concepto permitirá activar aquello cuya ejecución es necesaria a fin de completar el pensamiento y convertirlo en realidad física. Debes hacer una clara distinción entre lo que para ti son simples deseos o esperanzas y lo que ahora tienes intención de hacer realidad. Cuando tengo la intención de curarme, y sé que es en esto en lo que pienso, suelo levantarme en seguida y hacer algo de ejercicio, aunque sólo sea dar la vuelta a la manzana. La intención puede, literalmente, convertir el pensamiento en acción. Esta es la esencia misma de los milagros".

Ahora para poder lograr estos milagros es importante desarrollar nuestro lado espiritual ya que sin la espiritualidad en nuestro interior los milagros no pueden suceder......